Quedan solo 7 semanas para que llegue el 18 de septiembre y los ciudadanos puedan celebrar las Fiestas Patrias, una de las celebraciones más queridas y esperadas por los chilenos y chilenas.

Muchos también esperan que llegue septiembre ya que en ese mes el Estado entrega el Aguinaldo Fiestas Patrias, el cual es un aporte monetario de $21.882 por pensionado. 

En el caso de que el beneficiario tenga acreditada una carga familiar al 30 de agosto de este año, el aguinaldo aumentará su valor $11.226 por persona.

Cabe considerar que cada beneficiario solamente tendrá derecho a un aguinaldo, incluso si cumple más de un requisito.

En cuanto a las fecha de pago, esta varía por cada pensionada o pensionado, ya que se entrega junto a la pensión correspondiente al mes de septiembre.

A continuación, te contamos quiénes pueden recibir este beneficio.

¿Quiénes pueden recibir el Aguinaldo de Fiestas Patrias?

Podrán recibirlo todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Pensionados pertenecientes al Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca (Carabineros), de Capredena (Fuerzas Armadas), del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley de Acciones del Trabajo; siempre que mantengan esta calidad de beneficiario al 31 de agosto de 2022.
  • Pensionados de las AFP, solo si reciben "pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario".