Los beneficios del Gobierno siguen vigentes para quiénes necesiten una ayuda económica durante la pandemia que todavía sigue en Chile y el mundo. En esa línea, en el Servicio de Impuestos Internos (SII), hay sendas gratificaciones para solventar los gastos de un grueso de la población.

El Préstamo Solidario para la Clase Media es una de ellas, pues representa un ingreso extra para la población en forma de una prestación sin intereses, que será pagada según las posibilidades del acreedor de dicho beneficio. Es decir, no podrá superar cierto porcentaje del sueldo y/o ingresos del beneficiario.
 

¿Cuáles son los requisitos para pedir el Préstamo Solidario?
 

El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 (Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019), sin tope máximo.

Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
 

¿Cuándo se paga el beneficio?
 

El pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.