A solo un día para que se realice el Plebiscito, son varias las dudas que surgen entre los chilenos con respecto a este acto republicano, entre ellas surge la pregunta con respecto al voto en el extranjero.

No nos podemos olvidar, que existe una gran parte de los chilenos viviendo en el extranjero y que pese a eso siguen manteniendo la nacionalidad, por ende su derecho a voto, acción que realizarán muchos compatriotas en diferentes lugares del mundo.
 

¿Cuáles son los requisitos para votar desde el extranjero?
 

Los chilenos residentes en el exterior, también derecho a decidir si el país tendrá o no una Nueva Constitución con la opción apruebo o rechazo al igual que el órgano encargado de redactarla si es que gana dicha opción.

Para esto, se debe cumplir con tener más de 18 años, ser chileno y contar con la cédula de identidad o pasaporte vigente, tales documentos pueden estar vencidos hasta en doce meses para ser válidos en esta ocasión.

El día en que podrán sufragar será el mismo que en nuestro país, este domingo 25 de octubre pero los horarios y las ciudades que serán sede serán establecidas por el Consejo Directivo del Servicio Electoral.

Los chilenos en el extranjero podrán votar el mismo 25 de octubre en las ciudades que serán sede (Foto: Agencia Uno).

Los chilenos en el extranjero podrán votar el mismo 25 de octubre en las ciudades que serán sede (Foto: Agencia Uno).

Las mesas receptoras se compondrán también por tres vocales elegidos entre los inscritos en el padrón electoral, basado en los datos entregados por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del ministerio de Relaciones Exteriores.

Podras revisar aquí si estas habilitado para participar del plebiscito y más detalles del voto en el exterior