Durante la jornada del lunes 16 de agosto, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del Coronavirus en el país, donde reportó 754 nuevos casos y una positividad de 1,32%. Además, las autoridades determinaron que 47 comunas cambiaran de fase durante este miércoles, lo que significará mayores libertades. 

Es importante recordar que los cambios a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura dependen de aspectos epidemiológicos que debe cumplir cada comuna, además del estado de la red de salud, entre otros.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que los cambios en el Plan Paso a Paso se harán efectivos desde este miércoles 18 de agosto a las 05:00 horas. En esta misma jornada, la Región de Antofagasta cambió el horario de toque de queda de las 22:00 a las doce de la noche. 

¿Qué comunas cambiaron de fase?

- Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa, Queilen.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco, Llanquihue.

- Retroceden a Preparación (Fase 3): Pozo Almonte, Puerto Octay.

- Retroceden a Transición (Fase 2): Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé, Fresia

Informe Minsal

 

Informe Minsal