Con menos de 1500 nuevos casos de contagios a nivel nacional, este domingo 25 de julio nuevamente arrojó números positivos la situación del Covid-19 en Chile. Es que con una positividad de, 2,24% a nivel país y un 2% en la Región Metropolitana, las buenas cifras en la batalla contra el virus siguen siendo tendencia.

Y esos números azules se siguen traduciendo en nuevas actualizaciones en el Plan Paso a Paso que informa todas las semanas el Ministerio de Salud. Con cambios en cuanto al horario del Toque de Queda a las regiones con mejores índices de esquema de vacunación completa y mayores libertades al portar el Pase de Movilidad, el Gobierno sigue fomentando la inoculación.

Y como parte de esas modificaciones, en la última semana toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 3 de Transición, aumentando la movilidad y los aforos, así como también los desplazamientos entre comunas y regiones en Fase 2 hacia arriba, siempre y cuando porten el carnet verde.

Por lo mismo, y como la situación sanitaria ha mejorado, en los últimos informes se han registrado numerosos avances de fase en las comunas. Para revisar la situación de estas y conocer qué puede hacer según las medidas, se lo contamos a continuación.


¿En qué fase están las comunas?
 

Según el último informe del Ministerio de Salud, las comunas están en las siguientes fases: