Durante el anuncio del Minsal del jueves 4 de marzo, se dio a conocer que varias zonas del país retroceden en el Plan Paso a Paso, lo que incluye que 12 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Transición, es decir a Fase 2.

Quienes estén en Fase 2 deben mantener cuarentena los fines de semana, ya que la movilidad solo se permite de lunes a vieres, los días sábados, domingos y festivos se debe perdir permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual para poder movilizarse.

Cabe destacar que en etapa de Transición, se puede solicitar solo un permiso durante el periodo de cuarentena, además las comunas que estén en esta etapa pueden solicitar el Permiso de Vacaciones hasta el 31 de marzo.

Zonas en cuarentena están impedidas de solicitar este documento, hasta que avancen de fase en el Plan Paso a Paso, puedes revisar AQUÍ en qué fase se encuentra tu comuna actualmente.


¿Qué comunas retroceden de fase desde el sábado 6 de marzo?

 

Los cambios anunciados por el Minsal, serán a contar de este sábado 6 de marzo a las 5:00 am.

 

Retroceden a Fase 1 - Cuarentena:
 

Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Penco, Freire, Renaico, Temuco y Palmilla


Retroceden a Fase 2 - Transición:
 

Taltal, Paiguano, Ovalle, Petorca, San Felipe, Rinconada, Casablanca, Hijuelas, Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, Independencia, La Pintana, Macul, Navidad, La Estrella, Machalí, San Fernando, Rancagua, Chanco, Villa Alegre, San Rosendo, Mulchén, Pitrufquen y Teodoro Schmidt.