¿Puedo ir a comprar al supermercado en cuarentena?
plan paso a paso

Pase de Movilidad | ¿Puedo ir a comprar al supermercado en cuarentena?

A partir de este sábado vuelve toda la RM a cuarentena. Conoce si el carnet verde sirve para ir al supermercado en fase 1

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Puedo ir a comprar al supermercado en cuarentena?

¿Puedo ir a comprar al supermercado en cuarentena? (Foto: Aagencia Uno)

Ante el desolador panorama que se vive en el país producto de la pandemia el Ministerio de Salud anunció que las 52 comunas de la Región Metropolitana vuelven a cuarentena a partir de este sábado 12 de junio desde las 05:00 AM.

La noticia causó eco en la población que se tornó a las calles a ir de compras de insumos básicos para tratar de sobrellevar el nuevo confinamiento que afectará a más de 7 millones de personas.

Y junto con el retorno a la fase 1 también vuelven los temores sobre qué se puede y qué no se puede hacer en periodos de cuarentena y una de aquellas dudas tiene que ver con las compras en supermercados.

¿Puedo ir a comprar al supermercado con el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad fue diseñado como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General para las personas que tuviesen el esquema vacunatorio completo (dosis única o doble –dependiendo del tipo de vacuna- más 14 días).

Por lo anteriormente mencionado, si alguien que posee el carnet verde necesita acudir al supermercado, sí puede hacerlo portando solamente el Pase de Movilidad.

Temas

Comentarios


Lee También