El 21 de diciembre comienza el verano y con él llegan las altas temperaturas tan temidas por muchos. Y aunque todavía quedan algunos días para el inicio de esta estación, los meteorólogos pronostican una ola de calor para esta semana.

Las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía serán las más afectadas por estas altas temperaturas. Se pronostica que en algunos casos el termómetro llegará a los 38°C.

Así que prepárate, saca tus tenidas más holgadas, llena tu botella con agua y no olvides la protección solar, porque se vienen días muy calurosos.
 

¿Qué días habrá ola de calor?

La ola de calor se extenderá desde este sábado 4 de diciembre, hasta el lunes 6 de diciembre.

El sábado el termómetro llegará hasta los 35°C en Valparaíso y hasta los 33°C en Santiago.

No obstante, el domingo será el más caluroso. La región del Maule será la más afectada, porque los meteorólogos prevén una máxima de 38°C. En Santiago y Los Ángeles el termómetro llegará a los 36°C, en San Felipe a los 35°C y en Rancagua a los 34°C.

El lunes continuará la ola de calor, aunque con temperaturas un poco más bajas. Santiago llegará a los 32°C, mientras que Concepción llegará a una máxima de 25°C. Valparaíso y Constitución llegarán a los 21°C.