Este jueves se revisa la acusación constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Al respecto de la acusación, el secretario de Estado lamentó el libelo y acusó a parlamentarios de querer colocar el acento de la discusión en “marcar una diferencia política”.
“Confío en que cuando se conozca la acusación constitucional, los diputados puedan comprender todos los esfuerzos que el país ha hecho para, de manera segura, de forma gradual, con mucha flexibilidad, poner los establecimientos educacionales a disposición de las familias“, indicó.
“Lamentablemente, esta acusación no hace más que marcar una diferencia política respecto de ese objetivo, pero confiamos en que los parlamentarios van a poder, en consciencia, sopesar los argumentos”, concluyó Figueroa.
El ministro participó de una actividad en Peñalolén, donde el Mineduc dio cuenta que cerca de 10 mil establecimientos educacionales se encuentran abiertos, a la esperar de abrir aún más, en el marco del retorno presencial a clases.
En este contexto, el titular de educación señaló que desde el ministerio han hecho todos los esfuerzos por generar las condiciones para retornar a la presencialidad.
“Hemos hecho el máximo esfuerzo por asegurar la continuidad del proceso educativo y también por generar las condiciones que permitan recuperar la presencialidad sabiendo lo fundamental que es, para precisamente, el bienestar de los niños y los jóvenes”, aseguró Figueroa.