El avance de la pandemia en Chile a mostrado una leve alza de casos en los últimos días, las cifras de contagio se deben a la movilidad en fiestas patrias.

Pese a este panorama, los expertos aseguran que la situación epidemiológica del país es positiva, es por eso que el Gobierno decidió no continuar con el Estado de Excepción en Chile.

Decisión que tuvo como consecuencia el termino del toque de queda para todas las regiones del país desde el 30 de septiembre.

Luego de pasar más de 557 días bajo esta medida, el sector gastronómico y el comercio en general retomarán el horario de funcionamiento habitual pre-pandemia.

Así mismo el transporte público podrá modificar los horarios de cierre, lo que incluye los recorridos nocturnos de micros de la Red Metropolitana de Movilidad.

Recordemos que el Metro de Santiago adaptaba el cierre de estaciones, de acuerdo al toque de queda en la Región Metropolitana.

A continuación, te contamos el detalle de la medida horaria.


¿A qué hora cierra el metro este martes 19 de octubre?

El tren subterráneo cierra hoy a las 23:00 hrs pese al fin del toque de queda en el país. Te dejamos el detalle de los horarios de la semana.


- Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas.
- Sábados: 7:00 a 23:00 horas.
- Domingos y festivos: 08:00 a 23:00 horas.