Carabineros de Chile debió evacuar a más de un centenar de personas. Durante la tarde de este lunes, la policía uniformada debió efectuó un procedimiento para retirar a más de 150 personas del sector Los Leones en Providencia, Región Metropolitana, debido a la rotura de una matriz de gas en la comuna.

Según sostiene la información recabada preliminarmente, la emergencia se inició en el transcurso de la tarde de este lunes 13 de marzo, a eso de las 15:00 horas, como consecuencia de una serie de trabajos que se estaban realizando con maquinaria semi pesada en cercanías a una estación de Metro de Santiago, lo que provocó la evacuación tanto de la estación como de locatarios, transeúntes y residentes de la zona.

Es más, la situación causó que la Estación Los Leones debiera cerrar momentáneamente y también se debió suspender la detención de trenes en dicha parada.

Respecto a los hechos, el mayor de Carabineros, Miguel Álvarez, explicó detalles de la emergencia ocurrida en el sector de Nueva Providencia. "Efectivamente esto ocurrió alrededor de las 15 horas a raíz de unos trabajos que estaba realizando una empresa en el sector de Nueva Providencia", sostuvo en entrevista con Chilevisión.

Según la autoridad de la policía uniformada, uno de los trabajadores que cumplía labores en el sector provocó daños en una de las tuberías de gas, hecho que se encuentra en investigación en estos momentos.

"Por causas que van a ser materia de investigación, el operador de la retroexcavadora provoca unos daños en una tubería de gas, de la cual inmediatamente sale una gran cantidad de gas, lo que ocasionó que Carabineros y los vehículos de emergencia realizaran una evacuación preventiva, tanto de los locales comerciales como de algunas personas que viven en el sector", comentó.

Finalmente, se evacuaron cerca de 150 personas del lugar y no se registran lesionados.

Hace instantes desde Metro de Santiago informaron la reapertura de la Estación Los Leones, con lo cual, toda la red se encuentra operativa nuevamente.