Un incómodo paso tuvo el candidato presidencial José Kast en el programa El Candidato, de Mega, donde el abanderado del Partido Republicano reconoció inversiones en el paraíso fiscal de Panamá, pese a negarlas en el debate presidencial y expuso contradicciones materia de relaciones internacionales.

Hay que recordar que en medio del debate de este lunes, Gabriel Boric interpeló al líder republicano por su inversión en Panamá, algo que molestó a Kast trató y le replicó “me molesta cuando tú levantas ese tipo de acusaciones que son falsas”.

Sin embargo, en medio del programa de Mega, reconoció que creó una sociedad en Panamá “para poder invertir posteriormente en Estados Unidos”, porque “fue una recomendación (de los abogados)”.

Otro de los momentos incómodos que vivió J.A. Kast fue cuando se le consultó por las relaciones internacionales con países bajo regímenes comunistas, a lo que respondió que expulsaría a los embajadores de Cuba y Venezuela, no así al de China “Porque es complejo el tema económico”.

“Lo que pasa es que Chile tiene una cantidad de habitantes importantes (que dependen de la inversión china) que si no tuviésemos intercambio comercial con China… a lo mejor lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China”, señaló Kast.