Con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para que quienes reciban mensualmente pagos lo puedan hacer a través de internet.
Por lo mismo, la institución realizó un llamado a sus beneficiarios para que utilicen los canales remotos y así quienes perciban ingresos por medios de beneficios cono el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID, o el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) puedan consultar sus pagos vía online.
Otro de los servicios habilitados en el último tiempo por el IPS tiene relación con la opción de consultar por los beneficios pendientes de cobro, los cuales, en caso de no ser pagados, se devuelven al Estado.
Quienes quieran saber si tienen pagos pendientes, solo deben consultar en la siguiente plataforma con su RUT.
Además, también se puso a disposición de adquirir la copia de liquidación de pagos, la cual ya se puede tramitar de manera digital y no es necesario hacer la fila en la sucursal para obtener el documento.
¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS?
Lo primero que debes hacer es acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y luego hay que seguir las siguientes instrucciones:
Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en “Ver detalle” elije la opción “PDF”.
Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.