Dentro de los subsidios del Gobierno aparece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este beneficio se entrega al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), ahora bien, los grupos que tengan a un habitante con ingresos sobre los $800 mil pesos deberán declararlos.

La gratificación fue extendida por dos meses por disposición del presidente Sebastián Piñera. Por ende, el IFE Universal será entregado hasta noviembre de este año. Para el mes de septiembre el pago será del 50%, mientras que la prórroga de octubre y noviembre será con el dinero íntegro. Puedes revisar los montos haciendo click aquí.

Todavía se puede postular al IFE Universal, para recibir el dinero correspondiente a septiembre, octubre y noviembre. En caso de haberlo recibido durante los meses anteriores, no es necesario volver a solicitarlo.
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal de agosto?
 

Los pagos ya comenzaron a entregarse desde hace algunos días. Ahora bien, cada persona lo recibirá en días distintos, según lo dispongan las autoridades. Normalmente es durante los primeros diez días hábiles del mes. 

Puedes hacer el seguimiento del pago en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia, ingresando con tu RUT en el portal del beneficio. Para entrar, haz click aquí.