Todas y todos aquellos trabajadores que estuvieron cesantes pueden postular al IFE Laboral para aumentar su salario hasta en $250.000 pesos.

El beneficio surgió como incentivo en medio de la pandemia del covid para fomentar el empleo formal de todas las personas que estuvieron sin trabajo.

Los montos pueden llegar hasta los $200.000 para hombres entre 24 y 55 años, con un pago del 50% de la remuneración; y hasta $250 a mujeres, jóvenes, mayores de 55, pensionados por invalidez y personas con discapacidad, con pago del 60% del sueldo.

Para postular al beneficio o consultar el estado de pago de quienes ya lo solicitaron, deben ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.