Las diversas ayudas monetarias que ha entregado el Estado durante la pandemia por Covid-19 ha beneficiado a miles de familias chilenas. De hecho el Gobierno creó la Red de Protección Social, portal donde se pueden ver todos los aportes disponibles.

Uno de los bonos más destacados y que otorgaba pagos hasta los 887 mil pesos a familias de 10 integrantes, fue el IFE Universal, que lamentablemente ya no se encuentra vigente, priorizando la extensión de otros beneficios.

Es por esto que en RedGol, te queremos mencionar a cuáles beneficios puedes acceder durante este 2022. 

¿A qué bonos puedo postular en el mes de enero?

IFE Laboral

Este beneficio es entregado por el SENCE y abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo. El Gobierno anunció que se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo.

La solicitud se debe realizar AQUÍ a través del sitio del Sence, con la Clave Única del Registro Civil.

Subsidio Protege

Este beneficio estatal tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.

Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de $200.000 por cada menor de dos años y se entregan por un período de tres meses. Para postular INGRESA AQUÍ.

 

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un subsidio económico que está dirigido a trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.

La fecha de pago dependerá del mes en que se postula, debido a que los pagos se depositan los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para postular INGRESA AQUÍ.

Bono Vacaciones

Este aporte está dirigido a los funcionarios estatales. Se estableció un pago de $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.

Se entregará durante el mes de enero del 2022, beneficiando a los funcionarios estatales. Para más información INGRESA AQUÍ.