El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega a los y las trabajadoras que hayan estado sin trabajo y que tengan un nuevo contrato de trabajo desde este año. Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).


Extensión del aporte

Si bien el aporte solo se realizaría hasta diciembre el Gobierno anunció que el plazo se extendería hasta marzo de 2022. Por lo que se abrirán tres periodos nuevos de postulación: en enero, febrero y marzo de dicho año. Debido a que los pagos van desfasados el último pago se realizaría en mayo de 2022.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Los montos del IFE correspondiente de octubre, se cancelaran el 7 de diciembre, según la información entregada por el Sence en su sitio web. 

Reciben el bono las personas que postularon en octubre se les pagara su primero pago. Mientras que los que postularon en septiembre recibiran su segundo pago. 

Para revisar  el estado de pago debes ingresar AQUÍ, y hacer clic en la opción Postular al IFE Laboral con tu RUT y Clave Única.