En la actualidad el Estado entrega una variedad de beneficios para las familias chilenos, relacionados a vivienda, salud, bonos, subsidios, desempleo, capacitaciones y educación.

Bajo el mismo contexto el Gobierno implementó la Red de Protección Social, portal que muestra los aportes disponibles relacionados a estos temas.

El Ingreso Familiar de Emergencia, fue uno de los bonos más destacados desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, otorgando pagos con el IFE Universal desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos en familias de 10 personas o más.

Actualmente dicho beneficio no está vigente, ya que el ejecutivo prefirió extender el IFE Laboral, beneficio para trabajadores con contrato laboral. A continuación, te entregamos más detalles.


Revisa los bonos disponibles durante enero de 2022

IFE Laboral:

Este beneficio es entregado por el SENCE y abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo. El Gobierno anunció que se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo.

La solicitud se debe realizar AQUÍ a través del sitio del Sence, con la Clave Única del Registro Civil.

Subsidio Protege:

Este beneficio estatal que tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos añosque no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.

Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de $200.000 por cada menor de dos años y se entrega por un período de tres meses. Para postular INGRESA AQUÍ.

 

Ingreso Mínimo Garantizado:

El Ingreso Mínimo Garantizado, es un subsidio económico que está dirigido a trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.

La fecha de pago dependerá del mes en que se postula, debido a que los pagos se depositan los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para postular INGRESA AQUÍ.

Bono Vacaciones:

Este aporte está dirigidos a los funcionarios estatales. Se estableció un pago de $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.

Se entregará durante el mes de enero del 2022, beneficiando a los funcionarios estatales. Para más información INGRESA AQUÍ.