logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plan paso a paso

Fiestas Patrias Chile | ¿Qué se puede hacer en Fase 4 Apertura?

El pasado lunes, 13 comunas del país avanzaron a la última fase del Plan Paso a Paso.

Conoce qué puedes hacer si tu comuna se encuentra en fase 4
© AGENCIA UNOConoce qué puedes hacer si tu comuna se encuentra en fase 4

Este lunes 13 de septiembre, en un nuevo balance del Ministerio de Salud, dio a conocer nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, dado a que la baja de casos positivos de Covid-19 se ha mantenido en el país.

Estas actualizaciones entraron en vigencia a las 05:00 horas del miércoles 15 de septiembre, y llevaron a 13 comunas a avanzar a la Fase 4 de Apertura.

En concreto cambiaron a la última fase del Plan Paso a Paso las siguientes comunas:Cartagena, Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín, Puerto Octay.

En esta fase se permite el desplazamiento diario, viajes interregionales y reuniones sociales con aforos que dependen del Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación.

¿Qué puedo hacer si mi comuna está en Fase 4?

Desplazamiento: En esta fase no hay restricción de desplazamiento. Eso sí, para viajar a otra región se debe ir con elPasaporte Sanitario C19.

Reuniones en casas: Se permiten40 personas máximo si todas tienen su Pase de Movilidady 20 sin él.

Fondas, ramadas y similares: En espacios abiertos se autorizan 300 personas si cuentan con el carnet verde y 100 si no lo tienen.

Publicidad

En tanto, en espacios cerrados pueden haber 50 asistentes en total y 100 si todos tienen el pase.

Eventos tipo religiosos: En el caso de espacios cerrados, se permiten 250 máximo y 1.000 si todos tienen el Pase de Movilidad.

Por su parte, en espacios abiertos, pueden haber hasta 5.000 personas con el carnet verde.

Lee también
Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión
Colo Colo

Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión

Pavez aclara polémica por la capitanía con Vidal: “Lo único que quería...”
Colo Colo

Pavez aclara polémica por la capitanía con Vidal: “Lo único que quería...”

Pavez habla por primera vez sobre si se irá de Colo Colo
Colo Colo

Pavez habla por primera vez sobre si se irá de Colo Colo

Ex DT de Colo Colo está furioso por la partida de Cepeda a River
Colo Colo

Ex DT de Colo Colo está furioso por la partida de Cepeda a River

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo