Las Elecciones 2021 de este 15 y 16 de mayo tendrán varias novedades, entre ellas el gran número de candidatos que se presentarán a lo largo de Chile para elegir Gobernadores regionales, Alcaldes, Constituyentes y Concejales.

Justamente estos dos últimos traerán más de un problema para los votantes, ya que en varias comunas o distritos la papeleta será la más grande de la historia.

De 46 cm de ancho por 63 cm de largo serán las papeletas de 15 comunas de Chile para elegir concejales. Casi 100 candidatos por sector y que sin duda complicará a varias personas, esto porque debes elegir solo un candidato y luego doblar un papel que tendrá un tamaño similar a dos televisores de 20 pulgadas cada uno.

En Redgol te mostramos dónde descargar estas papeletas para que desde ya veas a quién elegirás y no demorarte el día de la elección. Además puedes revisar la papeleta según tu distrito y cómo doblar estos votos XL.

¿Cómo descargar y revisar la papeleta de mi comuna o distrito?

 

Para revisar la papeleta antes de las elecciones e ir informado sobre tu voto, puedes revisar en el sitio elecciones.visorterritorial.cl, donde puedes buscar según tu región y comuna las papeletas de constituyentes, gobernador, concejal y alcalde, independiente de su tamaño.

Revisa a continuación las papeletas más grandes de las Elecciones y haz click en la que quieres descargar:

La Florida
Lo Espejo
San Miguel
Puerto Montt
San Pedro de la Paz
Antofagasta
Quilpué
Valparaíso
Maipú
Peñalolén
Santiago
Rancagua
Concepción
Hualpén
Temuco

¿Cómo doblar los votos grandes?

Si bien es complejo por el tamaño, puedes seguir las siguientes instrucciones del video de T13 para doblar los votos más grandes de las Elecciones 2021.