Muchos consideran que los comicios electorales venideros son los más importantes que el país enfrenta en los últimos años. Esto porque el próximo sábado 15 y el domingo 16 de mayo los ciudadanos podrán ejercer su derecho a sufragio con la responsabilidad de elegir a los 155 miembros de la Convención que redactará la Nueva Constitución de Chile. Adicionalmente, se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Eso sí, una de las principales dificultades será el gran tamaño de la papeleta de los convencionales, por lo que la recomendación es acudir a las urnas con un conocimiento previo de los candidatos y con una mediana seguridad de cuál será la preferencia. Esto, considerando el tiempo que se tomará cada elector en ejercer los cuatros votos que se deberán realizar. 

En concordancia con esto último, el Servel ha dispuesto de una suerte de plataforma dentro de su página web para conocer los candidatos respectivos.

¿Cuáles son los candidatos a constituyentes según mi distrito?

Para estar en conocimiento de quiénes serán los candidatos a constituyentes, puedes ingresar al siguiente enlace. Una vez ahí, solo deberás ingresar tu RUT y automáticamente el sistema reconocerá cuál es el distrito en el que votas, desplegando todos y cada uno de los candidatos que pelean por un escaño en la convención.