La capital estuvo cubierta con nubosidad durante varios días durante la semana pasada e incluso cayeron algunas precipitaciones en algunas comunas de Santiago, sin embargo, parece ser que se volvió a cierta normalidad primaveral con unos 32 grados que se esperan durante este martes. De todas formas algunas regiones tendrán precipitaciones y a continuación te contamos el tiempo hoy.

¿En qué regiones lloverá este martes 15 de noviembre?

De acuerdo a lo informado por Meteochile de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se anunciaron lluvias para las siguientes regiones del país:

  • Región de Los Lagos: Se esperan precipitaciones para la ciudad de Puerto Montt durante gran parte de este 15 de noviembre con una máxima que alcanzará los 17 grados.
  • Región de Los Ríos: Existe una alta probabilidad de caída de precipitaciones en Coyhaique durante la noche de este martes.
  • Región de Magallanes: Lloverá en Las Torres del Paine y Punta Arenas durante gran parte del día y la máxima no debería superar los 16 grados.

Por otra parte, también se emitió una alerta de probables tormentas eléctricas en la región de Magallanes.

¿Cómo cuidarse de las altas temperaturas?

Regresando a la capital, se esperan temperaturas que superarán los 30 grados durante gran parte de esta semana en Santiago, por lo tanto, te entregamos las siguientes recomendaciones para protegerte de esta ola de calor que llega a la región Metropolitana y a otras regiones del país.

Desde las autoridades de la salud informan que se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante la llegada de olas de calor para proteger la salud de las personas, estos son:

  • Beber líquidos de forma continua, aunque no tengas sed
  • Se debe priorizar el consumo de agua y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Evita las comidas altas en calorías.
  • Mantener los alimentos refrigerados y vigilar las medidas higiénicas de conservación. Se debe evitar comer alimentos que se descompongan rápidamente con las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones.
  • Procura mantener el interior de tu hogar a una temperatura más baja que el exterior, bajando cortinas, cerrando o abriendo ventanas. Utiliza las habitaciones más frescas de tu vivienda.
  • Finalmente, vigila la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, frecuentemente estos grupos pueden deshidratarse con facilidad.