Una considerable alza en los casos positivos de Covid-19 se han registrado durante las últimas semanas debido a la disminución de las restricciones sanitarias que estaban impuestas en el país desde el inicio de la pandemia. 

Pese a que las cifras continúan altas, estas siguen siendo mejores que los meses anteriores por lo que la población tiene varias libertades en cuanto a movilidad interregional y realización de reuniones sociales.

Eso sí, estos beneficios están pensados principalmente para las personas que tienen su Pase de Movilidad habilitado, documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación. 

En la actualidad, se están llevando a cabo varios procesos de vacunación. Uno de ellos es a niños y niñas de entre 6 y 11 años con la vacuna SinoVac; otro es a los rezagados de 12 o más años con primera o segundas dosis; y por último a los adultos con tercera dosis para crear mayor inmunidad

Este martes además, comenzó la inoculación con dosis de refuerzo a personas con esquemas completos distintos a Sinovac. 

En este último caso, las personas deben considerar la fecha de su segunda vacuna para recibir la dosis de refuerzo. A continuación te contamos cómo conocer la fecha exacta. 

¿Cómo saber cuándo me corresponde la Dosis de Refuerzo?

Para conocer cuándo recibiste la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, debes ingresar al sitio mevacuno.gob.cl

Luego, iniciar sesión con clave única, contraseña o número de serie de tu cédula de identidad. 

Una vez adentro, debes dirigirte a 'Mis vacunas' donde podrás conocer tanto la fecha de la primera dosis como de la segunda. 

Una vez conocida la información, deberás seguir el calendario de vacunación hasta que corresponda con tu fecha.