Luego de Semana Santa, la próxima celebración es el día de las madres, que luego de dos años de una intensa pandemia por Covid-19 cientos de personas se podrán reencontrar con sus amadas madres, todo gracias al avance del proceso de vacunación y al nuevo Plan Paso a Paso.

¿Sabías qué? El origen de la celebración del día de la madre proviene de la Antigua Grecia, debido a la festividad de la diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Plutón y Júpiter. Y en Chile se estableció que el día 10 de mayo es la celebración de las mamás que debido a temas comerciales la fecha se traslada al segundo domingo de mayo, ya que el comercio se prepará con semanas de anticipación con ofertas y promociones para conmemorar a las madres.

Sin duda, más allá de los regalos que se les puede realizar, es importante reflexionar sobre el labor que realizan las mujeres que son madres a lo largo de la vida de sus hijos. Un pilar fundamental para el crecimiento, y el desarrollo de todo ser humano.

Para qué no se te olvide y tengas presente esta importante celebración, en RedGol te comentamos qué día se celebra a las madres de Chile.

¿Cuándo es el día de la madre en Chile?

La celebración del día de la madre se celebra el domingo 8 de mayo en todo el territorio chileno.