Con lo difícil que se ha vuelto comprar una vivienda en el último tiempo, ha aumentado la demanda de arriendos en todo Santiago. Sin duda, hay comunas más atractivas que otras y que pueden concretar un contrato de arriendo con mucha más rapidez que en otros sectores de la zona central de Chile.
Un análisis realizado por isbast.com arrojó que hay una velocidad de ocupación de siete días para concretar el arriendo de un departamento en cinco comunas de Santiago, mientras que en otras partes de la Región Metropolitana el promedio de ocupación es de 15 días.
Revisa a continuación cuáles son las comunas de Santiago que se arriendan con mayor velocidad.
¿En qué comunas de Santiago se arriendan departamentos con mayor rapidez?
Las Condes, Vitacura y Providencia son las comunas que más rápido se arriendan, con un promedio de ocupación de solo cinco días.
Luego, están las comunas de La Florida, Macul, Ñuñoa, Independencia y Colina, con un promedio de siete días. Mientras que los departamentos de San Bernardo y Santiago Centro tienen una velocidad de ocupación de 10 días. En tanto, Puente Alto, San Miguel y La Cisterna se demoran en promedio 15 días.
La property manager de isbast.com, Isabel Sainz, explicó que estos datos corresponden a condiciones del mercado inmobiliario en general. “También hemos tenido la sorpresa de arrendar departamentos en 24 horas”, sostuvo.
“Una propiedad se arrienda en menor cantidad de días cuando está en perfectas condiciones para el arriendo, también si está ubicada en sectores residenciales con buenos accesos para vehículos y peatones”, añadió Sainz.
Cabe destacar que tanto los departamentos de 1 dormitorio y 1 baño, como aquellos de 2 o 3 dormitorios, mantienen la misma velocidad de ocupación.