Ya queda muy poco para que el cometa verde se pueda ver desde el planeta Tierra, lo cual será un evento astronómico único, ya que la última vez que se pudo ver fue hace 50.000 años.

¿Cuándo se verá mejor el cometa verde en Chile?

El cometa verde estará lo más cerca del planeta Tierra, y se podrá ver en Chile, a partir del 1 de febrero en la noche.

Entre ese día y el siguiente, el cometa se encontrará a 42 millones de kilómetros, un tercio de la distancia de la Tierra al Sol.

Cabe destacar que, desde el 2 de febrero, la ciudad de Arica será la mejor ubicación para ver el fenómeno. Aunque las mejores fechas serán en la semana del 5 del mismo mes.

En la Región Metropolitana el cometa verde se encontrará muy cerca de la línea del horizonte, y desde el 6 de febrero se podrá observar de mejor manera.

En cuanto al sur del país, esa será la zona donde será más complicado ver el evento.

¿Cómo ver en Chile el cometa verde?

Ver el cometa verde en nuestro país será un tanto complicado debido a su brillo, por lo que se recomienda observarlo con un telescopio o o binoculares astronómicos.

"Va a ser visible con mucha dificultad, incluso teniendo información de dónde se encuentra", declaró a Meganoticias el astrónomo de FCFM-CATA, César Fuentes.

¿Por qué es de color verde?

El cometa verde posee ese color, según los científicos, probablemente a la presencia de carbono diatómico, principalmente alrededor de la cabeza del cometa.

El cometa verde es un cometa de período largo de la nube de Oort que fue descubierto por el observatorio Zwicky Transient Facility el 2 de marzo de 2022. 

El cometa posee una magnitud de 5,9, por lo que solo es visible cuando el cielo está muy oscuro. Aunque a medida que se acerque a nuestro planeta, se espera que alcance una magnitud de 5, equivalente a la de Eta Ursae Minoris, la estrella de la esquina inferior izquierda de la Osa Menor.