Recién estamos viviendo el primer mes del año, y los ciudadanos comienzan a tener la interrogante de si este año corresponde a un año bisiesto, sin embargo, el 2023 no trae un día más. Revisa a continuación qué significa y cuándo es el próximo año bisiesto.

¿Qué significa que un año sea bisiesto?

Debido a un ajuste matemático de tiempo entre las horas restantes de cada año y el tiempo que demora la tierra en dar la vuelta, existen los años bisiestos. En ese sentido, la Tierra tarda exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos en dar una vuelta al sol, debido a esto cada cuatro años es necesario agregar un día al calendario para cuadrar las horas extras de la vuelta al sol, es por esto que cada cuatro años se agrega el 29 de febrero.

Alejandrino Sosígenes ayudó a Julio César a crear una alternativa al calendario romano más apegado a la realidad y a la rotación de la tierra, por lo que crearon un calendario similar al de los egipcios que tenía 365 días con un día adicional cada cuatro años para alinearse con el año solar.

¿Cuándo es el próximo año bisiesto?

Luego de la creación del calendario, los romanos decidieron qué el día adicional cada cuatro años sería en febrero, que en ese entonces era el último mes del año. El próximo año bisiesto será el 29 de febrero del año 2024, y el último año bisiesto fue durante el 2020.