Cadena perpetua para Felipe Rojas. Este martes el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago sentenció al asesino de Fernanda Maciel a presidio perpetuo calificado como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto de la joven.

Rojas fue declarado culpable del homicidio y los demás delitos el pasado martes 11 de abril. Durante todo el proceso judicial el Ministerio Público pidió la pena más alta que contempla la legislación chilena y, finalmente, el TOP determinó dicha sentencia.

El caso de Fernanda Maciel se inició en febrero del 2018, cuando se le perdió el rastro a la joven de 21 años embarazada con siete meses de gestación, hasta que en junio del 2019 apareció su cuerpo dentro de una bodega ubicada a metros de su hogar en la comuna de Conchalí.

El hallazgo del cuerpo se pudo realizar ya que la entonces pareja de Rojas ayudara en la investigación, señalando que el sentenciado le habría confesado que, supuestamente, Maciel habría caído golpeándose la cabeza, lo cual provocó convulsiones y el posterior fallecimiento.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación se descartó dicha hipótesis y se comprobó que la muerte de la joven fue un asesinato que “se cometió en el contexto de una agresión sexual no consentida” por parte de Rojas, de acuerdo a la justicia.

“Estando solos dentro de ese lugar (Felipe Rojas) se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y venciendo su resistencia la accedió carnalmente” y posteriormente “apretó y anudó en su cuello, la estranguló causándole la muerte”, relató el TOP en la audiencia condenatoria, agregando que, “con el fin de ocultar sus delitos, enterró el cadáver de la víctima en el patio posterior del inmueble”.