La vacunación es imprescindible para reducir la cantidad de casos activos en el país.
calendario vacunación covid-19

Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes se vacunan este fin de semana y dónde se ubican los centros de vacunación?

El proceso vacunatorio se mantiene incluso los fines de semana, revisa aquí el detalle de las jornadas.

escrito por
Tomás Urquieta

La vacunación es imprescindible para reducir la cantidad de casos activos en el país.

La vacunación es imprescindible para reducir la cantidad de casos activos en el país. (Foto: Agencia UNO)

La vacunación en Chile entra en tierra derecha, aunque lamentablemente, todavía hay un grueso de la población que no se ha acercado a vacunarse en los establecimientos dispuestos por el Gobierno. El llamado constante es a realizar el proceso vacunatorio, para generar la inmunidad necesaria contra el coronavirus.

En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsal) se dio cuenta de 7.716 nuevos casos de coronavirus. Aquel número confirma que la pandemia está lejos de acabar y todavía se deben extremar cuidados para evitar que aumenten los contagios.

En resumen, la vacunación es la principal arma contra el avance del coronavirus en territorio nacional. En ese sentido, es importante destacar que un total de 11.330.830 personas han recibido su primera dosis o dosis única; mientras que ya son más de 20 millones de dosis administradas en Chile.
 

¿Quiénes se vacunan este fin de semana?
 

Para ir a vacunarse no es necesario un permiso especial: basta con mostrar el carnet de identidad en caso de ser fiscalizado.

Este fin de semana se dará la segunda dosis a personas vacunadas entre el 10 y 16 de mayo; además, se hará efectiva la vacunación de embarazadas y rezagados de 22 o más años. 
 

¿Dónde encontrar los lugares de vacunación cercanos a mi casa?
 

Google Maps ofrece un mapa detallado de los centros disponibles para vacunación más cercanos. Debes entrar a la página web o desde la aplicación y escribir “vacuna covid-19” en el buscador. Inmediatamente aparecerán en rojo, distribuidos por el mapa, los lugares habilitados para recibir personas y vacunarlas.

Así también, en la página oficial del Gobierno tienen un listado completo por comuna y región para conocer los centros de vacunación.

Temas

Comentarios


Lee También