Esta jornada el Plan de Vacunación en el país llegó a las 5.948.696 personas vacunadas con la primera dosis de la fórmula contra el coronavirus. De este grupo, 3.019.938 ya recibieron las dos inyecciones.

De esta forma, Chile sigue siendo la nación que inmuniza a la mayor cantidad de ciudadanos por día a nivel mundial. Esto ha provocado la admiración en todos los territorios del planeta.

Y si bien, en primera instancia, la idea de las autoridades era inmunizar a la población prioritario hasta el 31 de marzo, la inoculación en este grupo avanzó más rápido de lo esperado, por lo mismo comenzará el proceso de inmunización para la población general durante esta semana.

 

¿Quiénes se vacunan esta semana y dónde deben acudir?

 

Esta semana continúa la vacunación del personal de: Transportes y servicios básicos; y se suman vocales de mesa, personal de apoyo a las elecciones y cuidadores de menores de edad con enfermedades inmunocomprometidos (estrategia capullo).

La gran novedad es que se inicia la vacunación a la población general y se incorpora a profesionales de medios de comunicación, así es como el calendario queda estipulado de la siguiente manera para el resto de la semana:

Miércoles 24: Personas de 59 años. Vocales de mesa entre 37 y 44 años. Personal de las elecciones, personas con estrategia capullo, rezagados y segundas dosis.

Jueves 25: Personas de 58 años. Vocales de mesa entre 27 y 36 años. Personal de las elecciones. Trabajadores de medios de comunicacion de 35 años y más. Personas con estrategia capullo, rezagados y segundas dosis.

Viernes 26: Personas de 57 años. Vocales de mesa entre 18 y 26 años.  Personal de las elecciones.Trabajadores de medios de comunicacion de 35 años y más. Personas con estrategia capullo, rezagados y segundas dosis.

Sábado 27: Rezagados.

Domingo 28: Rezagados.

 

¿Cómo saber dónde vacunarme?

 

Para esto el Gobierno habilitó la plataforma Yo Me Vacuno, donde se encuentra toda la información del proceso de inmunización. Para saber cuál es el local vacunatorio más cercano a tu casa, ingresa a www.gob.cl/yomevacuno y selecciona el ícono "Locales de vacunación".

Cuando hayas accedido, solo deberás indicar tu región y comuna de residencia y la plataforma te mostrará los sectores donde se inocula en tu localidad.