Las autoridades de salud, destacaron que el Plan de Vacunación superó los 5 millones de personas inoculadas.

El Gobierno anunció, que comenzará la vacunación a quienes se desempeñarán como Vocales de mesa en las Elecciones de Abril. Y además, se dará inicio a la inoculación de la población en general, que no pertenecen a grupos que padecen de comorbilidades.

A continuación, te contamos como serán las jornadas de esta semana.


Conoce el Calendario de Vacunación para la semana del 22 al 28 de marzo 

 

- Lunes 22: Personal de Transportes y de Servicios Básicos, Vocales de Mesa entre 51 y 56 años, y Personal de apoyo de las elecciones.


- Martes 23: Personal de Transportes y de Servicios Básicos, Vocales de Mesa entre 45 y 50 años, y Personal de apoyo de las elecciones.


- Miércoles 24: Personas de 59 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 37 a 44 años y Personal de apoyo de las elecciones.


- Jueves 25: Personas de 58 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 27 a 36 años y Personal de apoyo de las elecciones.


- Viernes 26:  Personas de 57 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 18 a 26 años y Personal de apoyo de las elecciones.


- FIN DE SEMANA: Se destina a personas rezagadas.
 

 

* Además se incluye a personal de transporte corresponde a quiénes trabajan en productos críticos como alimentos, insumos clínicos y medicamentos. El personal de servicios básicos incluye electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustible.

Y se considera la continuación de la segunda dosis a población ya vacunada; Vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores, madres, padres y cuidadores de niños con enfermedades como cáncer, leucemia y enfermedades inmunológicas, que no pertenecen al grupo etario en el que está autorizada la vacuna.

 

Calendario del 22 al 28 de marzo. (Foto: www.Gob.cl/Yomevacuno)

Calendario del 22 al 28 de marzo. (Foto: www.Gob.cl/Yomevacuno)