Los beneficios estatales han optimizado la crisis económica que hemos atravesado la mayoría de los chilenos debido a la pandemia de Covid-19. El Bono por Formalización del Trabajo es una ayuda monetaria que tiene como objetivo reforzar la integración de los mayores de 18 años al mundo laboral formal.

El monto de este beneficio es de $226.663, el cuál se paga en una sola cuota, y es reajustable según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la ayuda estatal no tiene una fecha de pago establecida, por lo que las personas beneficiarias, que mantengan una Cuenta Rut activa, el pago será transferido directamente.

A continuación te mencionamos si debes postular al Bono por Formalización del Trabajo.

¿Se debe postular al Bono Formalización de Trabajo?

Este bono no es postulable, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que para recibirlo debes participar del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y ser participante activo del Acompañamiento Sociolaboral. Además debes registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía. Todas declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva del programa.