El Estado sigue otorgando ayudas monetarias a aquellas personas más vulnerables del país. El Bono por Formalización del Trabajo es una ayuda que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal. 

Para obtener este beneficio no es necesario postular ya que solo debes participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

A continuación te mencionaremos cuáles son los requisitos y el monto que recibirán los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Formalización del Trabajo?

En primer lugar deben participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral. Segundo, ser mayores de 18 años y que se inserten por primera vez en un trabajo formal. Y finalmente que registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, todas declaradas y pagadas en el período que iniciaste la participación en el programa. 

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Bono Formalización del Trabajo tiene un monto de $226.663, el cuál se paga en una sola cuota, y es reajustable en febrero según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El bono no tiene una fecha de pago establecida, ya que las personas que sean beneficiarias y tengan una Cuenta Rut activa, su pago será transferido directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.