Un considerable aumento de casos positivos diarios de Covid-19 se ha registrado durante las últimas semanas en Chile. Esto tras la disminución de las restricciones a la población, la que se encuentra mayoritariamente vacunada.

Pese a que el país ha vuelto poco a poco a la normalidad, la crisis económica ha dejado series secuelas en las familias. Es por eso que desde el Gobierno siguen impulsando varios bonos y beneficios para ayudar a la gran parte de la población. 

Uno de ellos está orientado a los estudiantes menores de 24 años, al que no es necesario postular, ya que la acreditación se realiza de manera interna, a partir de la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Se trata del Bono Logro Escolar. 

¿De qué se trata?

Este beneficio está destinado a los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio, que estén entre el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares

Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos se les entregará un monto que variará dependiendo del porcentaje en el que se encuentren dentro de ese 30%. Serán $63.842 para los que estén en el primer 15% y $38.307 para el segundo 15%. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Bono Logro Escolar, debes ingresar al sitio web de Bono Logro Escolar del Ministerio de Desarrollo Social o al siguiente LINK

Una vez que estés adentro, tendrás que introducir el RUT y fecha de nacimiento del alumno. También se puede hacer con la clave única.

Luego de que inicies la sesión, el sistema le informará si el estudiante es beneficiario y el monto a recibir.