El Bono Dueña de Casa o también conocido como Bono de Protección, se trata de un aporte económico que entrega elMinisterio de Desarrollo Social a todas las mujeres que cumplan el rol de jefas del hogar.
Este bonoprincipalmente se entrega en los sectores más vulnerables del país y las beneficiarias deben contar con su Registro Social de Hogares actualizado.
Es importante destacar que el Bono Dueña de Casa se entrega de forma mensual por 24 meses y elmontoa pagar depende del período de ejecución del apoyo psicosocial, de acuerdo a lostramos establecidos.
A continuación te contamos más acerca de los requisitos que debes cumplir y la forma de postulación al Bono Dueña de Casa.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Bono Dueña de Casa?
El único requisito que deben cumplir las personas que deseen ser beneficiariases haber aceptado la invitación a participar de uno de losprogramas deChile Seguridades y Oportunidades;Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Esta invitación es realizadaa travésde una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, la que debe ser firmada por la beneficiariapara comenzar la gestión y pagos del bono. Los pagos se hacen efectivos en lafecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?
Al Bono Dueña de Casa no se postula, solo las beneficiarias deben pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y participaren el Acompañamiento Psicosocial (APS).
COMENTARIOS