El Bono Dueña de Casa o el Bono Protección es un beneficio monetario mensual para las mujeres jefas de hogar o dueñas de casa que participen en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, la ayuda se entrega por un periodo de dos menos focalizada para los sectores más vulnerables del país que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Los montos del beneficio para las jefas de hogar se reajustaron el pasado 1 de febrero, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos son los montos estimados según la calculadora del IPC del INE:

- Los primeros 6 meses: $19.582

- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903

- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

A este bono no es necesario postular, ya que su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. 

A continuación te mencionamos cómo se realizan los pagos.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Dueña de Casa?

No existe una fecha exacta del pago del beneficio, por lo que primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.