La inflación anual en nuestro país marca 10,5%, siendo la mayor cifra en 27 años, sin embargo, las autoridades esperan que durante este año se estabilice la inflación. Esta alza histórica afecta directamente a todos los sectores, sobre todo a la población más vulnerable.

Debido a lo anterior el Gobierno anunció la creación del Subsidio a la Canasta Básica Protegida, esta medida tiene como objetivo equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, por lo que si los alimentos de la canasta básica de alimentos aumentan el aporte también. 

Este beneficio se entregará junto a la asignación familiar o de subsidio único familiar, y se entregará durante un periodo de 12 meses, osea hasta abril del año 2023.

Para acceder al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Ser beneficiario o pertenecer a alguno de los siguientes programas o beneficios: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente, Programa Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

A continuación te mencionamos dónde podrás ver si eres beneficiario y cuál es la fecha de pago del bono.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Básica?

El monto del Bono Canasta Básica equivale a $7.342 por carga del beneficiario o beneficiaria. Para consultar la fecha de pago y la forma de pago, sólo debes ingresar AQUÍ con tu RUT.