A comienzos de este año el Gobierno presentó una serie de medidas económicas para este 2023, entre las que se encuentra el aumento del Aporte Familiar Permanente al doble del monto actual, entre otros beneficios estatales que te contamos a continuación.

Aumento del Bono Marzo es aprobado por el Senado y pasa a la Cámara de Diputados 

Esta semana comenzó a discutirse el proyecto que duplica el monto del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), además de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, el aumento del 20% de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar, además de medidas de seguridad económicas.

Este martes la medida se aprobó en la Sala del Senado y el paso siguiente es que avanza a la Cámara de Diputados para que se realice el segundo trámite constitucional.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió al proyecto en discusión e indicó que la medida: "Entrega una serie de beneficios a familias de menores recursos, destinados a apoyar las condiciones de vida de estas familias, en un contexto donde, si bien la economía se mantiene resiliente, muchos hogares se ven afectos por la inflación".

¿Cuándo se realiza el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer pago a este grupo de beneficiarios, se paga desde el 15 de marzo a las siguientes personas:

  • A quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
  • Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo.

Datos importantes del Aporte Familiar Permanente 2023

  • Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de pago contratados por el IPS.
  • Si usted es funcionario público y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.