El Servel publicó este 20 de marzo, el listado de vocales de mesa que deberán participar en las elecciones del próximo 10 y 11 de abril. Puedes revisarlo aquí.

Quiénes sean seleccionados para realizar esta labor, están contemplados en el Calendario de Vacunación de esta semana que comienza el lunes 22 de marzo, REVISA AQUÍ LOS DETALLES.

Este Lunes 22 de marzo, comienza el plazo para presentar las excusas y solicitar la exclusión para desempeñarse como vocal de Mesa y de miembro del Colegio Escrutador.

Se podrá hacer este trámite hasta el 24 de marzo y finalmente el día 27 de marzo se publicará la nómina definitiva de Vocales de mesa. A continuación, te contamos los detalles de esta medida.


Elecciones 2021 | ¿Qué se vota el 10 y 11 de abril?

 

En estos comicios, se elegirá a los 155 Constituyentes que redactarán la Nueva Constitución, además de Alcaldes, Gobernadores Regionales y Concejales.

La forma en que se contabilizarán los votos será en el siguiente orden: Convencionales Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales.


¿Cuánto es el monto de pago que reciben los Vocales de mesa?

 

El pago, para quienes realicén esta labor y asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que hoy estipula la norma, dos tercios de UF, casi 19 mil pesos.