El debate en torno al puesto de arquero en la selección chilena se armó después de las últimas declaraciones de Ricardo Gareca. El DT de la Roja dejó en veremos la titularidad de Brayan Cortés y no descartó un regreso de Claudio Bravo tras ser cortado por Eduardo Berizzo.

En charla con CNN el Tigre declaró en torno al actual meta del Cacique que “no lo conozco. Sin duda Berizzo confió en él porque seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo. Pero quién va a ser el arquero no lo puedo afirmar, porque hay buenos arqueros”.

“Chile tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión”, agregó.

En ese sentido, el argentino dejó en claro que “Claudio Bravo es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club muy importante como Betis, en una liga importante. Hablando con él me dijo que sigue teniendo expectativas”.

Uno que apoyó completamente el regreso de Bravo al equipo de todos fue Roberto “Cóndor” Rojas. Para el histórico meta de la Roja, el bicampeón de América todavía puede ser un aporte en la selección.

“Me parece importante dentro del grupo, si él va a ser titular o no es responsabilidad del técnico”, aseguró Rojas en conversación con el sitio Bolavip.

A la hora de apoyar su tesis, el ex portero valoró el aporte que Bravo puede dar tanto dentro como fuera de la cancha: “Eso refuerza de que le da una fuerza mayor a los jugadores jóvenes para que puedan seguir el ejemplo de Claudio Bravo”.

“Dentro de un grupo, Claudio siempre va a ser un buen aporte independiente de que le toque jugar o no”, concluyó el Cóndor.

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca en la selección chilena?

La Roja jugará dos encuentros amistosos en la fecha FIFA de marzo. El primer partido será ante Albania día viernes 22 (16:45 hora de Chile) en Parma, mientras que la segunda brega será con Francia el martes 26 (17:00 hora de Chile) en Marsella.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.