Claudio Bravo ha tenido una temporada llena de problemas en el Real Betis. El arquero sufrió una grave lesión en noviembre pasado y estuvo tres meses sin poder entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Hace algunas semanas el bicampeón de América se integró a los trabajos y conoció que la llegada de Ricardo Gareca le abriría las puertas de la selección chilena. Sin embargo, días atrás los verdiblancos sufrieron un duro golpe, el que afecta directamente al chileno.

La eliminación de la UEFA Conference League dejó al Real Betis con una sola competencia de aquí al final de la temporada: La Liga. Esto afecta directamente al guardameta, ya que se queda casi sin chances de poder sumar minutos.

Claudio Bravo se queda sin espacio para jugar en Betis

Claudio Bravo se recuperó y está a la espera del llamado de Manuel Pellegrini para volver a defender la camiseta del Real Betis. El arquero necesita con urgencia sumar minutos para poder responder a la confianza de Ricardo Gareca, quien lo quiere de vuelta en la selección chilena.

Pero el deseo del arquero se puede complicar y mucho luego de la eliminación en la UEFA Conference League. Al no tener otro torneo más que La Liga de España (ya están fuera de Copa del Rey), el meta tendrá que luchar para ganarse un lugar como titular.

En el torneo español quedan apenas 12 fechas para que todo termine. Rui Silva se ha adueñado de la portería y, salvo algún problema mayor, se perfila como el estelar hasta el final de la temporada.

Esto dejaría a Claudio Bravo sin espacio para poder jugar, ya que Manuel Pellegrini ya no tendrá necesidad de reservar jugadores para otras competencias. Además el camino no es fácil, ya que por delante vienen rivales directos en la parte alta como lo son Real Madrid, Girona y Atlético de Madrid.

Con esto, al chileno no le quedará otra que dejarlo todo en las prácticas para poder convencer al Ingeniero de darle la titularidad. Si no, Ricardo Gareca tendrá que decidir si llamarlo o si convoca a alguien con más ritmo.

Claudio Bravo tendrá un cierre de temporada complicado en el Real Betis. En lo que pueden ser sus últimos meses con los verdiblancos, el bicampeón de América espera sumar minutos y así estar en condiciones de acompañar a la Roja en sus próximos desafíos.

¿Qué debe hacer Claudio Bravo al final de la temporada?

¿Qué debe hacer Claudio Bravo al final de la temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Claudio Bravo en Betis esta temporada?

Claudio Bravo ha logrado disputar un total de nueve partidos oficiales en el Real Betis en lo que va de temporada 2023/24. Hasta antes de su lesión, el portero dejó dos veces su arco en cero, recibió siete goles y alcanzó los 810 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega el Betis?

Claudio Bravo buscará recuperar terreno en el Real Betis antes del final de la temporada. El próximo domingo 3 de marzo desde la 12:15 horas, el Ingeniero y sus pupilos enfrentan al Atlético de Madrid.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.