Robbie Robinson ha debido soportar un huracán de críticas y odio en internet luego de su polémica determinación de abandonar la selección chilena junto antes del partido ante Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El artillero no está convencido de jugar por La Roja, por lo que prefirió devolverse a su país natal.

La escuadra comandada por Martín Lasarte recibió un inesperado remezón durante la noche del miércoles, luego de que el delantero del Inter Miami comenzara a experimentar fuertes dudas en cuanto a representar a Chile en desmedro de Estados Unidos.

Inicialmente el abandono de Robinson fue justificado con "motivos personales", pero fue el propio jugador quien salió a dar la cara y explicar el real motivo. "He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs". 

La determinación del hijo de madre chilena, pero nacido en tierras norteamericanas, causó malestar general en la fanaticada del equipo de todos, y la mala onda no tardó en trasladarse a las redes sociales del jugador con fuertes comentarios.

"No estamos ni ahí con vo. Tenemos a Ben 10", "Ni Juan Carlos Gaete se atrevió a tanto", fueron algunos de los mensajes más suaves que dejaron los haters chilenos en la cuenta de Robbie, empujándolo a tomar otra decisión.

El jugador de la Major League Soccer desactivó la opción de interactuar en su cuenta de Instagram, todo debido a la gran presión que seguramente sintió al ver la ola de chilenos pegándole a través de internet.

Robbie optó por cerrar la sección de comentarios en su cuenta de Instagram.

Robbie optó por cerrar la sección de comentarios en su cuenta de Instagram.

De esta manera Robbie Robinson volvió a levantar suspicacias respecto de los motivos que lo llevaron a alejarse de La Roja, y un posible brote de pánico o ansiedad toman cada vez más fuerza en la historia que hoy tiene al crack de la MLS en el ojo del huracán.

 

 

Pese a que la determinación de Robbie deja en jaque a Martín Lasarte respecto de alternativas en ataque, lo cierto es que La Roja deberá reagruparse rápidamente pensando en el trascendental duelo de este jueves a las 21:00 horas ante Brasil en la primera de las tres jornadas de Eliminatorias que se avecinan.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.