Uno de los que se espera mucho en la selección chilena es Eduardo Vargas, el último de los de la Generación Dorada que está presente en la Roja, para una nueva fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Desde el arribo del técnico Ricardo Gareca que el argentino le ha entregado toda la confianza al delantero del Atlético Mineiro quien justo viene de convertir un gol en el fútbol de Brasil.
Fue el sábado, en el empate 2-2 ante el Vitoria, que el delantero chileno se anotó con un gol que lo llena de energía para los importantes desafíos con la Roja, donde chocarán ante Brasil y Colombia.
Por lo mismo, fue un ex compañero, Mauricio Pinilla, quien enciende la ilusión con Turbomán, donde asegura que, como todo goleador, una vez que marca queda con las energías cargadas para otro tanto en su carrera.
Edurdo Vargas viene de anotar en Brasil
Fue en ESPN Chile, donde Mauricio Pinilla destacó los últimos partidos de Eduardo Vargas en Brasil, donde suma seis goles en la temporada, el último marcado este fin de semana.
“Es un envión anímico importante el haber marcado más allá de la forma, el momento. El delantero se nutre del gol y en esta pasada seguramente el Edu va a llegar con más confianza”, comentó Pinilla.
En ese sentido, apunta a que el delantero viene con otro ánimo a estos partidos de la selección chilena, lo que puede ser un beneficio para los duelos ante Brasil y Colombia.
“Está en un momento que está bien físicamente, lo ha demostrado, es un jugador que vive del gol. Lamentablemente en la selección es lo que tenemos más carente así que lo necesitamos más que nunca y en buenas condiciones”, destacó.