Comenzó a tomar color la fecha FIFA del mes de octubre, donde la selección chilena tendrá dos importantísimos encuentros por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca comenzaron a llegar a Juan Pinto Durán, donde a las 16.00 horas tuvieron el primer entrenamiento en la previa del partido ante la selección de Brasil, que es la jornada del jueves en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, se comenzaron a ver las nuevas caras de una renovada nómina de jugadores de la Roja, donde destacó la participación de Luciano Cabral, el ex Coquimbo Unido y actual León de México.

Una de las grandes figuras en la primera parte del Campeonato Nacional, que le permitió el gran salto al extranjero, vive su primera experiencia en la selección chilena con un tremendo desafío.

Luciano Cabral quiere convencer a Ricardo Gareca en la selección chilena. Foto: Javier Salvo/Photosport

Luciano Cabral quiere convencer a Ricardo Gareca en la selección chilena. Foto: Javier Salvo/Photosport

Cabral es la esperanza de la Roja en las Eliminatorias

Con una selección chilena bien complicada en la tabla de posiciones en el camino al Mundial 2026, donde está quedando fuera en el noveno lugar con cinco puntos, se esperan que aparezcan nuevos nombres para ser protagonistas.

Con la ausencia de Alexis Sánchez por lesión, además de que no fueron convocados Arturo Vidal, Mauricio Isla, hasta el mismo Ben Brereton y Gary Medel, la Roja busca un nuevo referente.

Por lo mismo, los ojos están puestos en lo que pueda hacer Luciano Cabral, quien llega con la experiencia de los primeros meses de competencia en el fútbol mexicano.

Fue el jugador que más siguieron los lentes, teniendo en cuenta que hace tiempo venía sonando y que, incluso, no pudo participar de la Copa América 2024 por problemas legales que le impedían el ingreso a Estados Unidos.

La llegada de los jugadores de la Roja