Una de las últimas polémicas de la selección chilena corrió por parte de Williams Alarcón, el volante de Huracán de Argentina que se bajó de la Roja de Ricardo Gareca por lesión.
Desde Juan Pinto Durán avisaron que el formado en Colo Colo tenía una “lesión de aductor en el último partido de su institución”, pero ardió Troya luego de que se le viera jugando en el partido del Globo ante Independiente, el pasado sábado.
Por eso, el propio Alarcón salió a enfrentar las críticas y dijo que “el cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que ante esta situación no podría estar en esta nueva convocatoria, por lo que decidieron desconvocarme”.
Gareca le manda mensaje a Alarcón
En conferencia de prensa previo al duelo contra Perú, por las Eliminatorias, Ricardo Gareca enfrentó los micrófonos y contó la verdad del caso Williams Alarcón con la Roja.
“No hay molestia con Alarcón. Él tiene todas las ganas de venir, notamos eso en todo momento. Simplemente, la molestia que tiene no le permite estar de la mejor forma, con los doctores llegamos a un consenso de que para estar en la Selección tiene que estar en todo aspecto al 100 por ciento”, dijo el DT.
Por eso, el Tigre enfrentó las críticas tras la salida del mediocampista y admitió que todo pasó por su criterio como entrenador, diciendo que “él venía (Alarcón) de una recuperación, se resintió, pero es una decisión nuestra“.
“Optaron por lo mejor para la Selección. Ellos lo pusieron como estiman conveniente, pero para nosotros tiene que estar al 100%”, cerró.