Chile sufrió una triste derrota por 3-1 ante Uruguay en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Un duelo donde casi en todo momento La Roja se vio superada por los charrúas, con un resultado que se quedó corto y con un equipo nacional que mostró muy poco en el Centenario.

Y el apuntado directo de la hinchada, al menos en Twitter, fue Eduardo Berizzo, quienes cuestionaron el esquema y también la falta de una idea de juego clara. Es por eso que se acordaron de un nombre en particular, a quienes volvieron tendencia durante las horas posteriores a la derrota: Ricardo Gareca.

Si queremos en Chile una chance para ir al próximo Mundial del 2026, hay que traer al ‘Tigre’ Gareca sí o sí”, “Saco a Berizzo y lo llamo a Gareca”, “Gareca o Alfaro… con nada hicieron milagros. Quizás Alfaro tenía un poco más, pero nada del otro mundo”, “Gareca con poco hace mucho. Gareca sabe administrar pobreza, y eso tiene Chile futbolísticamente: pobreza”, “Traigan a Gareca y empecemos un proceso serio”, fueron algunos comentarios.

La propuesta cibernética generó inmediata reacción en Perú. El diario La República publicó un artículo en su sitio web en el cual explican por qué Gareca se volvió tendencia en nuestro país.

“Chile no tuvo el arranque esperado en las Eliminatorias 2026 y cayó 3-1 en su visita ante la Uruguay de Marcelo Bielsa. Más allá del resultado, muchos hinchas cuestionaron el rendimiento del equipo comandado por Eduardo Berizzo y pidieron la destitución del entrenador. En medio de este panorama, los internautas volvieron tendencia en redes sociales el nombre de Ricardo Gareca”, señala el artículo.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia?

Tras la derrota ante Uruguay en el debut, la selección chilena recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre, desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la segunda fecha de las clasificatorias.