No cabe duda que la figura de Marcelo Bielsa marcó un antes y un después para varios futbolistas, quienes de la mano del Loco pudieron dar un salto importante en su capacidades y aptitudes, algo que con el correr de los años han sabido agradecer.

En ese grupo se encuentra Mauricio Isla, quien de la mano de Bielsa pudo debutar profesionalmente en la selección chilena en ese lejano año 2007, esto a pesar de no haber jugado un solo partido con Universidad Católica en el primer equipo cruzado.

En conversación con Misión Deporte el Huaso afirmó en torno a Bielsa que “para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces. Con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”.

“Enseñanza, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, agregó el lateral.

Mauricio Isla pudo jugar un mundial de la mano de Marcelo Bielsa. | Foto: Getty Images.

Mauricio Isla pudo jugar un mundial de la mano de Marcelo Bielsa. | Foto: Getty Images.

Para cerrar, el jugador sostuvo que “era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial (Sudáfrica 2010) y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos”.

Mauricio Isla fue prácticamente titular en todo el proceso de Marcelo Bielsa en la selección chilena, puesto que supo defender posteriormente con todos los entrenadores de la Roja hasta hace no mucho.