Marcelo Díaz contó su objetivo en el retorno a la Roja tras casi ocho años de ausencia. Y está decidido a cumplirlo inflexiblemente. Este martes 4 de febrero comenzó la preparación del equipo para el amistoso frente a Panamá del sábado 8.
El Estadio Nacional será la sede de aquel juego preparatorio, que podría significar un nuevo partido del Carepato Díaz en la selección chilena. Desde septiembre de 2017 que no viste la camiseta del Equipo de Todos. Una derrota por 1-0 ante Bolivia en La Paz fue el último duelo que tiene apuntado en su bitácora internacional.
Esa larga inactividad, sumado a sus 38 años, lo hacen sonreír en cada espacio de Juan Pinto Durán. A intentar lo mejor en cada ejercicio del Tigre. Tal como dijo que haría tras enterarse de la nominación. “En mi mente está disfrutar”, manifestó Díaz luego de la inesperada derrota de Universidad de Chile ante Magallanes.
Así llegó Marcelo Díaz a la citación de la selección chilena. Sonriente. (Pepe Alvujar/FPA).
Todo eso se ha visto en el búnker de la Roja. Sin duda, una ocasión para que el experimentado volante central recuerde todo lo vivido con la selección de Chile. Sobre todo ese bicampeonato en la Copa América que se logró en 2015 con Jorge Sampaoli en la dirección técnica y en 2016 con Juan Antonio Pizzi.
ver también
La llamativa crítica de Marcelo Díaz tras la inesperada derrota de la U de Chile: “Tener más paz”
El sonriente retorno de Marcelo Díaz a la Roja
El retorno de Marcelo Díaz a la Roja le implicó encontrarse con varios compañeros de Universidad de Chile. Uno de ellos fue Fabián Hormazábal, con quien se ve en la imagen durante una de las tareas llevadas a cabo en la sesión de este martes.
Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz en la selección chilena. (Foto: Pepe Alvujar/FPA).
Pero también estuvo Gabriel Castellón, uno de los arqueros considerados por el Tigre Gareca para el duelo ante los centroamericanos. Y el llamado de emergencia, Lucas Assadi, quien recibió la citación a última hora y también estará ante Panamá. Otro convocado fue Ignacio Tapia, el zurdo zaguero central que tiene el Romántico Viajero.
“No he conversado nada con el entrenador. Vamos a ver qué se viene. Estamos convocados varios jugadores que ya nos conocemos y es el entrenador el que toma las decisiones. Veremos qué sucede en la semana“, anticipó el Carepato Díaz respecto de estas jornadas como seleccionado nacional.
ver también
Con dos en Chile: la sorprendente nómina de Panamá para enfrentar a la Roja
COMENTARIOS