Paulo Díaz se contagió de coronavirus junto a varios compañeros de River Plate y lamentablemente quedaron secuelas de la enfermedad y no ha podido volver a entrenar.

De hecho se especuló que tendría muchos problemas para volver a jugar fútbol, algo que -menos mal- se ha ido descartando con el paso de los días.  El defensor no sólo ha sido baja importante en su club, también en la selección chilena.

Redgol conversó con su padre, Ítalo Díaz, también ex seleccionado nacional, quien confiesa que uno de los grandes dolores de su hijo, fue perderse la Copa América.

Al momento de su contagio, Paulo Díaz era gran figura en River Plate (Getty Images)

Al momento de su contagio, Paulo Díaz era gran figura en River Plate (Getty Images)

"Esa fue una de las razones principales por la que quiso venirse a Chile, para un poco cambiar el ambiente del tema que no pudo ir a la Copa, no pudo jugar en las eliminatorias, estaba medio afectado, bajoneado", relata.

Agregando que "ahí estuvimos los primeros días hablando con él, que primero estaba la salud que estuviera tranquilo, tuvo varios mensajes de los muchachos, de sus compañeros".

 

Para el final, Ítalo asegura estar más tranquilo porque Paulo "por lo menos está de mejor ánimo, sonriendo, contento, asi que bien".