Ricardo Gareca es una de las teleseries del verano en el fútbol chileno por su llegada a la Roja. Y parece que llegará a buen puerto, por lo que arribará a hacerse cargo de una selección que está muy alicaída en el último tiempo.

Si bien América de Cali indicó oficialmente a través de su presidenta Marcela Gómez que “hemos decidido enfocar los esfuerzos en la dirección técnica con Ricardo Gareca”, eso no llegó a buen puerto.

Y la razón es muy sencilla: económicamente un club no está en condiciones de competir contra un seleccionado. Razón que pesó para que el Tigre desistiera de la chance de ir a Cali.

Así lo señaló el afamado periodista colombiano Pipe Sierra de la cadena Win Sports. “Le comunicó hoy (ayer) a América que no llegará al conjunto ‘escarlata’, pues la oferta de la Selección Chile es imposible de igualar”, confesó.

Gareca prepara su desembarco en la selección chilena

Gareca prepara su desembarco en la selección chilena

En tanto el periodista chileno de ESPN, Pablo Ramos, se atrevió a dar un porcentaje. “Hoy hay 90% de chances de que sea el nuevo DT de la Roja”, manifestó.

Aclaró eso esí que “esto no significa que se cierre pronto, pero van muy bien encaminadas las reuniones entre ambas partes”.

Los desafíos de Gareca

De esta manera, y aunque en la ANFP aún no quieren cantar victoria, lo cierto es que las partes se están acercando mucho para que Ricardo Gareca logre ser el sucesor de Eduardo Berizzo.

Un asunto que no solamente alegra por el impacto que habrá en cuanto a la dirección técnica de lo que suceda en la cancha. También hay mucha expectativa por la confianza que hay entre los hinchas, lo cual derivará en un mayor atractivo como elemento de marketing.

Para eso deberá empezar con el pie derecho en la Fecha FIFA de marzo, en la que la Roja puede ser rival de dos países poderosos: Francia y Argelia. Luego de eso, empezará la preparación para la Copa América 2024 de Estados Unidos.

¿Cuándo habrá nuevo entrenador en Chile?

Pablo Milad, presidente de la ANFP, manifestó que el plazo fatal será a mediados de febrero, para que el nuevo entrenador tenga al menos un mes de trabajo antes de la Fecha FIFA.

“Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, manifestó el mandamás de Quilín hace algunos días.